DISCOGRAFIA

Petrónica

Album "Las Penas Alegres"

eg eg
El sábado 28 de Noviembre de 2015, Chaco World Music y Mayte Montero lanzaron al mercado el álbum PETRONICA Petrona Martínez Electronic Suite Vol.1 , la primera suite electrónica oficial de la cantadora Petrona Martínez creada por artistas de alrededor del mundo. Este ecléctico viaje musical explora la interacción de beats electrónicos con percusión autóctona colombiana, sintetizadores vanguardistas con voces ancestrales, grooves tradicionales con técnicas de producción modernas, es decir, la centenaria tradición del bullerengue con la vanguardia universal de la música electrónica y alternativa.

A través de los años, DJs de diversos rincones del mundo han realizado remezclas en base a la música de Petrona. No obstante, esta es la primera vez que un selecto colectivo de artistas y DJs han sido invitados a colaborar con Petrona y su equipo de producción original. “Petrona es un emblema de la colombianidad y su influencia ha sido crucial en la escena actual, en la cual músicos jóvenes experimentan con músicas tradicionales y tendencias contemporáneas. Homenajear a Petrona, re-contextualizar su legado y explorar procesos creativos asumiendo lo local desde lo global fueron nuestras motivaciones” señala Chaco, productor musical forjador de Petronica. La suite es variada y amalgama una paleta de diferentes géneros y estilos incluyendo house, electro, drum n’ bass, afro-beat, minimal, tropical bass, lounge y pop entre otros. Más de 500 horas de grabación fueron necesarias para completar Petronica en 20 ciudades del mundo incluyendo Bogotá, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Madrid, Buenos Aires, Ámsterdam y Atenas.

El álbum se consigue en todos los portales digitales (itunes, amazon, spotify, deezer, etc) y el CD está disponible en la tienda de Gaira Café en Bogotá. El primer sencillo y video ya se encuentra en youtube, Las Penas Alegres (Electrochalupa) de Palenke Soultribe & Petrona Martínez. Este audiovisual, producido por Cumbia Films y dirigido por Felipe Holguín, fue rodado en los montes de María y explora el complemento visual de Petrona en su entorno natural con Palenke Soultribe en estudio. Con gran asistencia y ferviente respuesta del público, el concierto de lanzamiento tuvo lugar en Gaira Música Local Auditorio el 28 de Noviembre y contó con las actuaciones de Petrona Martínez con su música tradicional, un DJ Set del Freaky Colectivo y la participación especial de Chaco y La Bermúdez.

Artista invitados al proyecto de Petrónica:
Palenke Soultribe(Los Ángeles, USA), Aterciopelados(Colombia), A.I.F.F.(Holanda), Zenbi(Washington, USA), ft.Martina Camargo(Colombia), Xenia Ghali (Grecia),DJ Panko(España), The Mystic Aliens(Nueva York, USA), ft.La Bermúdez(Colombia), King Coya(Argentina), Sidestepper(Colombia), Uproot Andy (Canadá), Pernett(Colombia), Chris Castagno & The Mystic Aliens(Nueva York, USA), Xenia Ghali(Grecia), Chevy One(Inglaterra), Alex Gray(Italia), Doctor Krapula(Colombia)